48

TORONTO.- El clavadista yucateco Rommel Pacheco firmó su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos al ganar este lunes su segunda medalla de oro en Toronto 2015, en el Centro Acuático Deportivo CIBC de la ciudad canadiense.
Junto a Jahir Ocampo, Pacheco Marrufo conquistó el trampolín 3 metros sincronizados con una puntuación total de 438.27 puntos. La pareja local, Philippe Gagné y Francois Imbeau-Dulac, fue segunda con 413.37 y Cory Bowersox y Zachary Nees, de Estados Unidos, terceros con 385.38.
Esta medalla de oro junto a la que se colgó de manera individual dan el mejor registro al yucateco, quien solo había ganado una medalla de oro y una plata en Santo Domingo 2003 y una plata tanto en Río 2007 y Guadalajara 2011.
“Muy contento por estas dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, son mis mejores juegos, tanto como antier (sábado) y hoy el trabajo se ve reflejado en estas medallas y lo disfruto mucho. Siempre con los pies en la tierra sabiendo que el trabajo diario es este resultado”, dijo.
“Me voy feliz, un poco cansado, pero contento, con la mira en el Campeonato Mundial, con una responsabilidad de seguir trabajando como lo he venido haciendo, he tenido una temporada muy buena con buenos resultados y esto te alienta y te sube el ánimo para seguir haciendo lo mismo”, comentó el medallista mundial, de acuerdo a un comunicado de Conade.
Asimismo agregó que estos resultados lo motivan para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en Kazanm, Rusia, a finales de mes.
“Voy con mucha alegría, saber que la puntuación que hicimos en sincronizado es de las mejores que hemos hecho, debemos seguir trabajando y corrigiendo esos errores, me sentí muy bien y estoy disfrutando estos resultados”, agregó.
Por su parte, Jahir Ocampo destaca, además de las dos medallas que obtuvo en su debut panamericano, las experiencias que le deja esta competencia para seguir trabajando con miras al Mundial y Juegos Olímpicos.
“Me voy bien, contento con estas dos medallas, con la espinita en el individual de poder hacer algo mejor, pero bueno, contento con el oro y la plata en mis primeros juegos. Me llevo experiencias, todo al final se convierte en experiencias y detalles que me ayudan a seguir trabajando más”.