49

MÉRIDA.- Los productos marinos que se ofrecen en restaurantes de la costa yucateca están en excelente estado, por lo que no existe ninguna afectación por la marea roja, señaló el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Alvaro Mimenza Aguiar.
El empresario garantizó que se expedirá comida de excelente calidad en los restaurantes que se encuentran en el litoral yucateco, por lo que negó que la marea roja origine estragos en esta industria.
Expuso que incluso con base a investigaciones académicas se llegó la conclusión de que no existe ningún riesgo, por lo que invitó a la gente a no tener miedo de consumir pescados o mariscos en los restaurantes de la costa yucateca.
El dirigente de la Canirac en la entidad exhortó a la gente a no sobredimensionar el fenómeno de la marea roja y a estar atentos de los medios de comunicación para estar informados de esta situación.
De igual forma, Mimenza Aguiar precisó que el gobierno del estado reforzará la vigilancia en la costa para evitar que pescadores furtivos (no de las cooperativas) capturen especies muertas en el mar.