31

TORONTO.- Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozcose conformaron con la medalla de bronce en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros dentro de los Juegos Panamericanos 2015.
Las mexicanas, vigentes subcampeonas olímpicas, cosecharon 287.91 puntos entre sus cinco saltos y con lo justo se colaron al podio, dominado por Canadá (316.89) y Brasil (291.36).
Para Espinosa Sánchez, esta presea se une a la dorada ganada en esta misma plataforma, pero de forma individual, y por la noche de este lunes buscará añadir una más en compañía de Dolores Hernández en el trampolín de tres metros.
La dupla tricolor sufrió de más con su cuarta ejecución, la de mayor grado de dificultad en su repertorio con 3.3 grados, en la que llegó a recibir calificaciones de 4.5 a 7.0 y fue el cuarto en promedio de cinco parejas que pelearon por las preseas.
Esas tres y media vueltas hacia atrás les costó perder el oro que ostentaban hasta ese momento y en el quinto tampoco convencieron del todo a los jueces, por lo cual permanecieron en el tercer escaño con apenas nueve décimas de distancia sobre las estadounidenses Samantha Bromberg y Delaney Schnell.
Por su parte, con el soporte de sus compatriotas, las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion se lucieron en la fosa del Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano para demostrar la jerarquía que las impulsó hasta el bronce en los Olímpicos de Londres 2012.
Mientras las brasileñas Ingrid de Oliveira y Giovanna Pedroso se dieron el lujo de hacer su peor aparición en su última presentación y aun así les alcanzó para retener la plata.
NOTIMEX.-