1

VERACRUZ.- El estadounidense Adam Reifer sacó un out espectacular en la octava entrada con la casa llena, después retiró en cuatro hombres (dos ponches) la novena y los Leones de Yucatán vencieron 3×1 a los Rojos del Águila de Veracruz, para acreditarse la serie en el Parque Universitario Beto Ávila del puerto jarocho.
Fue el salvamento número 15 de la temporada para el cerrador norteamericano, sin duda muy importante, ya que fue de los llamados de cuatro outs, pues trabajó desde la octava cuando los rojos parecía que le daban la vuelta al marcador.
El triunfo fue para Demetrio Gutiérrez (5-4) y la derrota para José Ignacio Marrujo (4-6), ambos como abridores del juego de este domingo, que estuvo cerrador todo el tiempo, pero siempre a favor de los peninsulares.
Ahora los Leones pusieron sus números en 49-34 en ganados y perdidos y ahora tiene cinco juegos de ventaja sobre los Tigres del Quintana Roo.
A la ofensiva, Yucatán hizo sus carreras de la siguiente manera: en la primera entrada Jesús Valdez produjo una con rola difícil a la primera base.
En la cuarta tanda, Israel Núñez respondió con sencillo con la casa llena para la segunda rayita, aunque los melenudos dejaron la casa llena.
En la séptima y ante Héctor Navarro, Abel Nieves bateó jonrón por todo el prado izquierdo para la primera y única carrera de los aguiluchos.
Pero Yucatán recuperó su ventaja de dos en la octava con carrera anotada por el “Cacao” Valdez.
En el partido, por parte de los Rojos, vieron acción dos yucatecos, el relevista Roberto Espinosa Acea y Alejandro Rivero, quien bateó de emergente en la séptima entrada.
Este martes, los Reyes de la Selva reciben en el Parque Kukulcán, a los Broncos de Tamaulipas y a partir del viernes a los Sultanes de Monterrey.