21

MÉRIDA.- Camioneros Rojos empató a dos con Real Coloradas en el partido de vuelta de la final del Grupo A en la Liga Estatal de Primera Fuerza A, con lo que ascendió a la máxima categoría en el fútbol estatal.
Fueron 25 años que los Camineros Rojos han jugado en diferentes ligas de ascenso, hasta conseguir el ansiado ascenso a la Liga Estatal de Primera Fuerza, en una de las promociones que hace el circuito de ascenso.
El partido se jugó en el campo de Coloradas, Tizimín, que registró un lleno impresionante, pero que no pudo festejar gracias a la ventaja de un gol en el partido de Ida de los meridanos, que terminaron por imponerse 3-2 en el marcador global.
Fue Coloradas los que se fueron al frente a los 17 minutos, tras abrir el marcador por medio de José Uh, quien perforó las redes de Camioneros. Tras la anotación el cuadro visitante adelanto líneas pero no pudo emparejar el encuentro
Fue hasta la parte complementaria que igualaría el score, a los 50’ de tiempo corrido, cuando Roberto Cuevas puso el 1-1 tras sacar disparo cruzado y vencer la estirada del guardameta local. El mismo Cuevas aumentó la ventaja a los 76 minutos tras buen remate dentro del área chica.
Cuando mejor jugaban los visitantes, el cuadro de Coloradas puso el 2-2 a los 88’ minutos gracias a la horadación de José Puc, quien dentro del área chica remató de taquito para mandar a guardar la de gajos.