39

MÉRIDA.- Nuevamente, y fieles a sus usos y costumbres, los panistas iniciaron una guerra intestina, ahora en el marco de la renovación de la dirigencia estatal de su partido, y el blanco de las señalamientos es el diputado federal Raúl Paz Alonso, aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

Todo indica que empleados del Ayuntamiento de Mérida y panistas afines a los alcaldes saliente y electo, Renán Barrera y Mauricio Vila, recibieron línea para desacreditar al ex cuñado de Patricio Patrón, y promover el voto en contra con varios argumentos.

Por ejemplo, Martín Lorenzana Pacheco, secretario del secretario de la Comuna, Alejandro Ruz, publicó en sus redes sociales: “hoy negué mi firma a Raúl Paz, por la simple y sencilla razón que necesitamos un presidente de tiempo completo, él tendrá dos cargos y dos sueldos, por lo que no se me hace congruente ocupar dos cargos a la vez”.

Lorenzana Pacheco es otro de los panistas acostumbrados a rasgarse las vestiduras, pues cuando trabajó en la administración de Angélica Araujo decía que era priista.

Sin embargo, este sujeto tiene larga la lengua (los dedos para escribir), chico el cerebro y pésima memoria, pues antes dos presidentes del CDE -Luis Montoya y Magaly Cruz- fueron diputados y presidentes al mismo tiempo y por lo menos hicieron mejor trabajo que Hugo Sánchez Camargo, el peor presidente estatal panista.

Sonaría más sincero que Lorenzana diga que recibió línea de su jefe Renán y por lo menos no parecería servil ni tonto.

María Elena Chan Góngora es otro ejemplo de la línea ya establecida para tratar de anular a Paz. Chan Góngora pide a los militantes no dejarse engañar por las palabras de Pacito, y exhorta a no votar por él.

De esta forma, si se confirma el registro únicamente de dos candidatos para la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, los renancistas tendrían que apoyar al ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco, no porque lo quieren mucho, sino para que no llegue Pacito al poder.

Y en un caso simpatiquísimo, el candidato perdedor a diputado local en el 2012, Jesús Pérez Ballote, pidió votar por los candidatos que tengan honorabilidad y prestigio. ¿Será que pida lo mismo cuando se postule para la presidencia del Comité Municipal del PAN en Mérida, tomando en cuenta su pasado fiestero cuando fue dirigente juvenil de la Uady?

No hay que olvidar que un video, en el que aparece en estado de ebriedad y acompañado de una prostituta, a la que nombra como la “first lady” (primera dama), todavía lo persigue.