20

MÉXICO.- El técnico del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc, admitió que el club francés está interesado en fichar a Ángel di María, quien no se encuentra contento con la gestión de Louis van Gaal en Old Trafford, por lo que quiere abandonar al Manchester United.
Aunque públicamente ha insistido en que quiere permanecer en Manchester, el volante argentino admitió estar “incómodo” con su estatus actual en los Red Devils.
Cuando a Laurent Blanc se le preguntó por el interés del Paris Saint-Germain en el jugador, el técnico no dudó en contestar: “Sí, nosotros tenemos nuestras prioridades. Di María es muy bueno”.
En sus declaraciones a L’Equipe, el técnico francés, sin descartarlo, añadió: “El Manchester United pagó una fortuna para ficharlo, pero nosotros necesitamos soluciones. Tenemos que ser proactivos”.
Por tanto, la distancia entre Di María y el PSG no parece ser muy larga toda vez que el jugador se siente poco identificado con Van Gaal.
Estos factores se mancomunan con la posibilidad de que el delantero argentino cambie nuevamente de club. Laurent Blanc ha prometido que harán todo por firmarlo, pero dependen de varias cosas: “Sigue siendo un jugador difícil para nosotros, porque no estamos solos en la lucha por él. La competencia es muy difícil por el poder financiero de los clubes ingleses”.
Hace poco menos de un año, el Manchester United pagó 83 millones de dólares por Di María y aún el delantero no pudo alcanzar su máximo nivel.
En esta carrera por Di María se vio envuelto también el Bayern Munich y su capitán, Philip Lamm, quiso dar su opinión sobre los rumores que lo acercan a Bavaria.
“Di María es muy caro, esto está claro. No sé si es el candidato, no sé si se quedará en Manchester o se irá. Hay muchos factores que pueden intervenir y el dinero es importante”, dijo.
De cualquier forma, cree que, como se encuentran actualmente, son un equipo competitivo. “El Bayern debe tener siempre un ojo puesto en el mercado”.
EXCELSIOR.-