50

CAMPECHE.- En apoyo a las familias de bajos recursos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Campeche pondrá en marcha, a partir del próximo 20 de julio, el programa “Útiles Escolares a Bajo Costo”.
Con esta acción, el DIF estatal, que preside Adriana Hernández de Ortega, tendrá a la venta material de preescolar con costo de 30 pesos, y que contendrá 100 hojas blancas tamaño carta, un paquete de crayolas, una barra de plastilina, un pincel, un borrador, un lápiz, un pegamento, una tijera y un cuento infantil.
También, habrá el paquete de secundaria con costo es de 70 pesos y que contiene seis libretas, un juego de geometría, una caja de colores, tres bolígrafos, una tijera, un borrador, un juego de geometría y un sacapuntas.
La presidenta del DIF estatal, Adriana Hernández explicó que los padres de familia para adquirir los paquetes tendrán que acudir en las oficinas de la Dirección de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, ubicada en la Mansión Carvajal en horarios de 09:00 a 13:30 horas de lunes a viernes de esta ciudad de Campeche.
Además, dijo, habrá una brigada que expenderá los útiles escolares en las comunidades rurales de los municipios Candelaria y Campeche los días 16 y 17 de julio, respectivamente.
Anticipó que el programa “Útiles Escolares a Bajo Costo” llegará el próximo 16 de julio las comunidades Miguel Alemán y Pejelagarto, pertenecientes al municipio de Candelaria; y el 17 de julio la distribución se hará en las comunidades de Pich y Alfredo V. Bonfil, de Campeche.
Precisó que los requisitos que el padre o tutor deberá de presentar son copia de la credencial de elector del responsable del estudiante y la copia de la última boleta de calificaciones.
Adriana Hernández afirmó que mediante este programa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia también contribuye a cuidar el gasto familiar, brindando alternativas para que los niños y adolescentes de escasos recursos no abandonen sus estudios y puedan regresar a la escuela debidamente equipados cuando inicie el ciclo escolar 2015-2016.
Por último, resaltó el apoyo de las empresas de la iniciativa privada y dependencias de Gobierno, que de manera solidaria realizan cada año sus donativos en útiles, lo que permite que siga vigente este programa en beneficio de las familias vulnerables.