56

MÉRIDA.- Acompañado de añejos trapecistas políticos, como los diputados federales Beatriz Zavala Peniche, Sergio Chan Lugo y el funcionario municipal Jorge Gamboa Wong, el ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco se inscribió esta tarde como candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN ante la comisión electoral organizadora de su instituto, integrada por Sergio Angulo Uc (presidente), Claudio Coello (comisionado), Alvaro Aragón Luna (secretario) y Gabriela Valladares (auxiliar).
En este acto, el ex legislador presentó a su planilla: Julio Sauma Castillo (quién sería secretario nuevamente) Elsy Noemí Contreras, Arturo Romero Dorante, Milena Cocom Mojón, Juan de Dios Collí, Bertha Trejo Gómez, Carlos Santiago Ruíz, y el alcalde con licencia de Tekal de Venegas, Antonio Aragón Uicab.
Vale la pena aclarar que Julio Sauma renunció a la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida para poder ser parte de la planilla de Alfredo Rodríguez y Pacheco.
Al término del registro, el aspirante emitió un encendido discurso ante unas 50 personas que lo acompañaron, a quienes exhortó a votar por un panista congruente y honorable, y recordó los viejos triunfos de Acción Nacional, como cuando ganó Patricio Patrón Laviada la gubernatura siendo él presidente estatal de dicho instituto en 2001.
Asimismo, expuso que con él en el CDE, el PAN volverá a repetir las victorias, siendo la gubernatura en el 2018 su meta más importante de alcanzar, “pero sin dejar de ser panistas”.
Y a pesar de que siempre fueron rivales en los múltiples cargos de elección popular que han tenido a lo largo de muchos años, la coyuntura política forzó a la diputada federal Beatriz Zavala Peniche a pedir el voto por quien fuera compañero suyo en las Cámaras de Diputados y de Senadores.
Asistieron a este evento también el senador Daniel Ávila Ruíz, el administrador de la Central de Abasto del Ayuntamiento de Mérida, Luis Canto García, el ex senador Hugo Laviada Molina, y el ex alcalde de Mérida Manuel Fuentes Alcocer.