37

CAMPECHE.- El secretario de Coordinación de Campeche, Alberto Can Sánchez, destacó que a dos meses de concluir su administración Fernando Ortega Bernés ha cumplido el 98 por ciento de sus compromisos asumidos al inicio de su administración, y se espera que al 15 de septiembre, fecha en que dejará el gobierno estatal, haya concluido el 100 por ciento de sus acciones comprometidas.
Can Sánchez informó que ese balance se dará a conocer el próximo 7 de agosto, fecha del sexto y último informe de Ortega Bernés, donde resaltará las metas y acciones cumplidas.
Para el 7 de agosto, Fernando Ortega llegará con el 98 por ciento de sus compromisos, quedando 20 obras pendientes, las cuales se concluirán antes del 15 de septiembre, cuando entregue la estafeta a su sucesor Alejandro Moreno Cárdenas.
Sobre el último informe de gobierno, el funcionario, precisó que tendrá un costo de cinco millones de pesos, cantidad menor en casi 30 por ciento a los cinco anteriores, en los que se gastaron entre siete y ocho millones de pesos en cada uno.
La decisión de disminuir el presupuesto para el sexto informe del gobernador Fernando Ortega Bernés, que tendrá como sede el Circo Teatro Renacimiento, se debe a la austeridad y recortes presupuestales que se han hecho en este último año de la presente administración, subrayó.
A pesar de que será un evento austero, dijo, el mandatario Fernando Ortega Bernés informará a la ciudadanía y sus invitados especiales las obras más destacadas en el último año, como son el periférico, el Centro Estatal de Rehabilitación Integral, las etapas del mega drenaje en la ciudad capital y el recinto amurallado.
Además, destacará el museo que albergará la biblioteca, así como obras en otros municipios como en Calkiní, donde se hizo un teatro y biblioteca, anotó.