41

PROGRESO.- La ex candidata del PAN a la alcaldía, Blanca Li, afirmó que hubo una campaña de desprestigio, motivo por el cual bajó drásticamente la votación del PAN, que de 4,800 votos que obtuvieron en los comicios pasados, en los del 7 de junio sólo tuvieron, 2.300 sufragios.
-No tuvimos el voto duro de los panistas que son de alrededor de 5,000, de modo que nuestra votación bajó mucho, ¿A dónde se fueron los 2,500 votos que debían de ser para el PAN?. La campaña de desprestigio fue la causa de ese desplome en la votación, no puedo acusar a nadie, pero así fue –dijo Blanca Li.
La ex candidata panista indicó que durante la campaña se dijo que le habían ofrecido mucho dinero para que no avanzara, pero afirmó que ella hizo una campaña de austeridad y propuestas.
-Se dijo que Juan Zacarías Dib (empresario pesquero) me ofreció dos millones de pesos; luego dijeron que la Saidén (Jessica Saidén Quiroz, candidata del PRI a la alcaldía) me dio lana, y después que José Cortés (candidato de Panal a la alcaldía) me ofreció dinero; sin embargo, no hay nada de cierto en todo eso, pues no recibí dinero ni me vendí, por eso denuncié penalmente a Vicente Farías, quien por medio del Facebook me acusó de recibir un millón de pesos –explicó Blanca Li.
A su vez, Vicente Farías admitió que el día de las elecciones escribió en su cuenta de Facebook, pero aseguró que no acusó a Blanca Li de haberse vendido y de haber recibico un millón de pesos, sino que escribió que se quedó con un reembolso.
“Lo hice al calor de la política y molestó porque Blanca (Li) había felicitado a José Cortés de haber ganado las elecciones”, indicó el entrevistado.
Vicente Farías señaló que ya se retractó de lo que publicó en su cuenta de Facebook y le pidió disculpas a Blanca Li, pero que ella insiste en su demanda y que él ya consultó con sus abogados sobre el caso.
-La campaña de Blanca Li no levantó, ella lo sabe; durante la campaña fue una figura pública y usé mi libertad de expresión; a Jessica (Saidén) le han dicho muchas más cosas y no ha denunciado a nadie –expuso.
Por último, Vicente Farías dijo que el día de las votaciones si hubo voto cruzado y que alguien ganó con esa promoción, además de que la campaña del PAN no levantó jamás.