16

MÉRIDA.- Con el firme objetivo de fomentar el ideal del servicio a la comunidad, en representación del presidente saliente, Álvaro Sánchez García, la past-president, María del Carmen Cardeña de Gould Taylor, entregó la titularidad del Club Rotario Mérida-Itzáes (CRMI) a su dirigente 2015-2016, Igor Lenín Peniche Ruiz.
En un hotel de esta capital, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, en su calidad de socia honoraria del CRMI, encabezó el abotonamiento, así como la toma de protesta a los integrantes de la nueva directiva.
En nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, la subsecretaria de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, María Elizabeth Vargas Aguilar, reiteró la disposición de esta administración estatal de continuar estableciendo vínculos para impulsar acciones que contribuyan con el crecimiento de la sociedad yucateca.
Durante la ceremonia, Peniche Ruiz informó que con la visión de ayudar a quienes más lo requieren, en los últimos cuatro años se han entregado más de 120 mil dólares para respaldar proyectos en las materias de salud, infancia y medio ambiente.
“Nuestro lema es Enriquece el Mundo, y para lograr ese objetivo debemos educar. Nuestros hijos adquieren conocimiento en la escuela, pero los valores se los enseñamos en el hogar. Por lo que la educación y la familia, serán las bases para alcanzar nuestras metas, mismas en las que todas y todos participaremos uniendo esfuerzos y recursos para generar el bien común”, señaló.
Estuvieron en el acto, la presidenta de la Fundación Rotaria, Rubí Rivero de González; la diputada electa, Celia Rivas Rodríguez; el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo; así como el nuevo socio honorario del CRMI, Alejandro Cano Ruiz.