11

MÉRIDA.- Al profundizar las investigaciones por el asesinato de la subgerente de Súper Willys en la colonia Plan de Ayala Sur, las baterías se enfocan ahora a buscar al tercer implicado en los hechos.
La Policía Ministerial anda sobre la pista de un sujeto que vecinos del rumbo identificaron solo como Obed, aunque otros lo señalaron como “El Beto”, originario de Las Choapas, Veracruz.
Se dice que el individuo podría estar en Ciudad del Carmen, Campeche, pues anteriormente trabajó en Pemex, y habría huído hacia allá para refugiarse luego de que las cosas no salieron como planeaban en el asalto al Súper Willys, pues Alberto Pompeyo Gómez lesionó de muerte a la subgerente, Heidy Marilú Pech Caamal.
Durante su agonía, la mujer mencionó el nombre de la veracruzana Marisol (Alvarado Moreno), pareja sentimental de Pompeyo Gómez, oriundo de Tabasco. Ahora ambos están detenidos, el primero por robo y homicidio, y ella por un accidente de tránsito ya que en su momento no cumplió con la reparación de daños y existía una orden de captura en su contra.
A pesar de que se reservó el derecho de declarar al ser presentado ante el juez, contra el presunto asesino existen como evidencias las grabaciones de las cámaras de vigilancia, donde se muestra la saña con la que atacó a la subgerente.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 6, cuando Pompeyo Gómez y Obed llegaron en una motocicleta hasta la tienda con la intención de apoderarse del dinero producto de las ventas del fin de semana. Para ello esperaron a que llegara Heidy Marilú.
Una vez que la subgerente abrió la tienda, Pompeyo Gómez se lanzó sobre ella y tras someterla le pidió que lo llevara hasta la caja fuerte apoderándose de un botín superior a los 50 mil pesos. “El Beto” se quedó afuera vigilando, y cuando su cómplice salió le dijo que las cosas se había complicado y tuvo que degollar a Heidy Marilú.
Pensando que habían dado el golpe de su vida se retiraron, pero nunca imaginaron que en su agonía la subgerente mencionara el nombre Marisol, lo que permitió llegar hasta el homicida.
Formal P.-