2

MÉRIDA.- Con el objetivo de conmemorar el 25o. Aniversario, de la Primera Convención de Ciudades Hermanas que se realizó en Yucatán en 1995, este domingo 12 de julio se llevará a cabo la “Carrera de la antorcha de la amistad”, que tendrá un recorrido de 6.4 kilómetros, evento que fue presentado en rueda de prensa por Alberto Bache Ceballos, organizador del evento.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Director del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto y Bryan Salter, ex cónsul de Estados Unidos en Mérida y quien fue uno de los organizadores de la convención de ciudades hermanas.
Entre las actividades que se llevarán a cabo para este aniversario están una serie de conferencias que se realizarán este sábado en el Museo de la cultura Maya, y que contará con la presencia de Salter, quien será uno de los ponentes.
El recorrido de la Antorcha de la Paz, tendrá como salida el parque Nueva Orleans en el Fraccionamiento Villas del Sol a las 8:45 hrs del domingo 12 de julio y culminará su recorrido en el Parque del Sol en la Colonia Jardines de Mérida donde también se realizará una serie de actividades artísticas para conmemorar la hermandad entre las ciudades de Mérida y Nueva Orleans