2

MÉRIDA.- Con la participación de 13 equipos de 12 estados de la República Mexicana, Yucatán será sede de la edición LXXII del Campeonato Nacional de Sóftbol de la categoría libre que se llevará a cabo del 25 al 30 de agosto y que fue presentada en rueda de prensa por Wilberth Villanueva Carrillo, presidente de la Asociación local de softbol, Jervis García Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y el Director del Instituto del Deporte LEF. Juan Sosa Puerto.
Los organizadores destacaron que se estarán utilizando los campos del Sindicato de burócratas y del Volante, donde se verán espectaculares juegos ya que por ser categoría abierta se esperan a los mejores softbolistas a nivel nacional.
Jervis García, dijo que serán dos refuerzos los que se permitirán por equipo.
Un pitcher y un bateador son los que estarán reforzando los equipos que estén por la pelea del campeonato que el año pasado fue para el equipo de Coahuila, dejando el segundo lugar para Baja California y el tercero para Tamaulipas.
Así mismo se dio a conocer que Yucatán estará presente en el torneo con dos equipos los Potros y un equipo más por confirmar, que bien puede ser Grúas Campos o Vadillo.