20

MÉXICO.- El Office 2016 para Mac ya está aquí y los usuarios “Maqueros” podrán tener las mismas funciones que los de Windows, iOS y hasta Android.
Después de un periodo de Vista Previa que fue muy bien recibido por los usuarios, por fin Office 2016 ya está disponible para su descarga para todos los usuarios de Office 365.
En esta nuevo Office se incluye el nuevo Word, Excel, PowerPoint, Outlook y One Note que, aparte de ya tener todas las funciones que han tenido las otras versiones de Office para Windows, también con este nuevo diseño de Office incluyeron el soporte de pantallas Retina, así que ya no tendrás que ver tus documentos todos pixeleados.
Office 2016 es un gran cambio a comparación de la versión anterior para Mac, con nuevas funciones online como el poder almacenar tus documentos en la nube por medio de OneDrive al igual que funciones de Office 365 como la colaboración en línea de diferentes usuarios en un mismo documento. Este modo colaborativo se puede utilizar en Word, Excel y hasta en PowerPoint.
Word pues no tiene mucha diferencia, es un procesador de texto finalmente. Pero tiene una nueva pestaña de diseño para agregar diseños, colores y tipos de letra con facilidad en todo tu documento.
Excel ahora te recomienda gráficas específicas para tus datos y puedes hacer tablas de más de 200,000 renglones (les digo porque sí lo hice), esto junto con las sugerencias de fórmulas optimizadas te ayudarán a procesar grandes cantidades de datos.
PowerPoint tiene una gran mejora, con ayudas de guías para colocar objetos dentro de tu presentación, muy similar a como lo tenía Keynote de Apple y es de muchísima ayuda dentro de PowerPoint. También mejoraron la ventana de las animaciones, pero la duda es ¿hay gente que sigue utilizando animaciones?
Esta versión sigue siendo exclusiva para los usuarios de Office 365 personal o empresarial, aunque descarguen el .dmg, el programa te solicita una cuenta de Office 365 para utilizar el programa así que no tienen escapatoria de eso hasta ahora.
Ya con la aplicación autorizada puedes ingresar a la cuenta de OneDrive que gustes.
Uno cero.-