13

WASHINGTON.– Las bases de datos informáticos del gobierno de Estados Unidos que fueron robadas por hackers contenían información de unos 21.5 millones de personas.
La Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés) del gobierno estadunidense informó que los afectados incluyeron a 19.7 millones de empleados que se sometieron a una investigación de antecedentes, y a 1.8 millones de personas que viven con esos empleados.
Entre la información robada están los números de seguridad social de 21.5 millones de personas y unas 1.1 millones de huellas dactilares.
La OPM indicó que hasta el momento “no hay información que sugiera cualquier mal uso y difusión de la información que fue robada de
los sistemas” de la entidad.
Funcionarios dijeron el mes pasado que 4.2 millones de fichas personales fueron vulneradas en un ataque separado, pero no estaba claro si había alguna asociación en los dos grupos dehackers.
Varias agencias de Estados Unidos realizan una investigación profunda desde que las violaciones fueron expuestas en junio pasado, mientras en el Congreso se criticó el estado de las defensas cibernéticas del país.
AFP.-