7

MÉRIDA.- FIFA dio a conocer que será el próximo 25 de julio el sorteo de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en el palacio Konstantin de San Petersburgo, y estará dirigido por el secretario general del organismo, Jerome Valcke.
A través de un comunicado, FIFA explicó que no estarán las selecciones asiáticas debido a que ya han empezado su clasificación hacia la Copa del Mundo.
Para la zona europea entrarán en el bombo 52 de las 53 selecciones ya que Rusia, como anfitrión, tiene la plaza directa. Los equipos se distribuirán en siete grupos de seis y dos de cinco para enfrentarse entre sí en partidos en casa y a domicilio, entre el 4 de septiembre de 2016 y el 10 de octubre de 2017.
Los nueve primeros se clasifican directamente y los segundos ocho mejores jugarán la repesca en noviembre de 2017.
Por su parte, Sudamérica tendrá diez equipos que jugarán en un solo grupo. Las selecciones se enfrentarán todas entre sí en partidos en casa y a domicilio entre octubre del 2015 y octubre de 2017.
Los cuatro primeros aseguran su pase al Mundial y el quinto disputará la repesca intercontinental.
Respecto a Norteamérica, Centroamérica y del Caribe Los diez ganadores de la segunda ronda (Canadá, El Salvador, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Granada, Antigua y Barbuda, Belice, Aruba, Nicaragua y Curazao) completan junto con Jamaica y Haití el cartel de la tercera ronda.
En el sorteo preliminar, estos equipos se repartirán en dos urnas diferentes según su posición en la Clasificación Mundial FIFA de julio de 2015, y quedarán emparejados entre sí. Los encuentros resultantes (a partido doble) se disputarán entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre de 2015.
Los ganadores de dichos emparejamientos pasarán a la cuarta ronda, donde los esperan Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.
Por último, los campeones y subcampeones de estos tres grupos pasarán a una quinta ronda, cuyas fechas, lugar de celebración y formato se anunciarán a su debido tiempo.
RÉCORD.-