29

MÉXICO- Empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida ofrecerán desde este viernes 10 y hasta el domingo 19 de julio, una amplia gama de productos y servicios durante su participación en la Semana de Yucatán en México 2015.
El presidente de la CANACO SERVYTUR Mérida, José Manuel López Campos, indicó que en esta edición 2015 de la Semana de Yucatán en México 52 empresas afiliadas a este organismo empresarial forman parte de las 174 que participan en este evento con el objetivo de posicionarse en el gusto del mercado del centro del país.
Al dar su mensaje, el líder empresarial expresó: “Pensar en Yucatán es viajar en el recuerdo y apreciar las costumbres arraigadas que tienen los yucatecos, contemplar las expresiones artísticas, disfrutar su música, sentir la amabilidad y la hospitalidad de su gente, y reconocer la fortaleza de un pueblo trabajador orgulloso de sus raíces y de su origen”.
López Campos recalcó la importancia de mantener este programa que busca reposicionar a la entidad como el polo más importante en el sureste del país para la actividad comercial, de servicios, e industrial en el sureste del país.
En el sector empresarial, dijo, estamos convencidos que es necesario promocionar este evento anual y evaluar la posibilidad de incrementar el número de expositores, pues es el gran escaparate de Yucatán en el centro del país, y que se recibe a más de 100 mil visitantes.
El líder empresarial sugirió que debido al éxito que ha tenido en esta segunda etapa, ya que ésta edición es la tercera desde que se reanudó esta muestra comercial y turística, se podría evaluar la posibilidad de realizarse en una sede con mayor capacidad, como el World Trade Center.
El presidente de CANACO Mérida resaltó que como ha sido desde la primera edición de este evento, de nueva cuenta empresas yucatecas, entre ellas afiliadas al organismo empresarial, llegan a la capital del país para llevar algo de lo mucho que Yucatán tiene para ofrecer y compartir con sus visitantes nacionales y extranjeros.
Estos 10 días servirán para mostrar a Yucatán como un estado rico en atractivos naturales, activo, próspero, competitivo, seguro y unido, con el afán de cruzar fronteras y conquistar nuevos mercados para el turismo y la inversión comercial e industrial.
Por ello, aseguró, que para cada uno de los yucatecos ahí presentes la Semana de Yucatán en México significa una oportunidad inigualable para promover y dar a conocer los productos y servicios en una de las ciudades más grandes del mundo.
José Manuel López afirmó que de manera particular para los asociados de CANACO Mérida participar en esta edición de la Semana de Yucatán en México es todo un reto, y una oportunidad, para mostrar algo del estado y abrir nuevos mercados.
“Hoy, desde la capital del país, gobierno y organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, invitamos a todos los habitantes de esta gran ciudad a disfrutar de los productos yucatecos, artesanías y la gastronomía, elaborada con los auténticos ingredientes que la tierra le brinda a Yucatán”, puntualizó.