26

MÉRIDA.- Familiares de José Luis Jiménez Benítez, el panadero que resultó lesionado en el trágico accidente registrado en Ciudad Caucel, informaron que realizarán un peritaje externo para compararlo con el de la Fiscalía General del Estado, a fin de que “se pueda llegar a la verdad” en este caso.
Todavía no se sabe cuándo se realizará este segundo peritaje, pero lo que sí es un hecho es que los parientes del herido piden a los vecinos de Ciudad Caucel que permanezcan en calma, y ofrecieron mantenerlos al tanto de todo lo que se acuerden en los diálogos con el gobierno.
Por lo pronto los familiares han pedido apoyo para saldar la cuenta del hospital donde permanece José Luis.
El accidente, como hemos informado, ha generado controversia e incluso muestras de inconformidad entre vecinos de Ciudad Caucel, porque consideran que es una injusticia que el peritaje oficial culpe al panadero, cuya esposa falleció el día del fatal accidente.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes 29 de junio, cuando Jiménez Benítez manejaba un tricimoto con el que vende pan acompañado de su esposa, en la avenida 106 con entre 37 y 37-A del fraccionamiento La Hacienda. Sobre la misma vía transitaba Jovanny López Conejo al mando de un automóvil, y en determinado momento ambos vehículos tuvieron contacto y se produjo la tragedia.
El día del accidente vecinos dijeron que López Conejo estaba ebrio, pero el peritaje señaló que también lo estaba el panadero, quien invadió el carril del automovilista para tomar un retorno.
Incluso familiares de Jovanny (y él mismo) han reconocido que ese día estaba alcoholizado, pero aseguran que él no fue el responsable del accidente.
Por ahora los vecinos han ofrecido no volver a bloquear calles, como lo hicieron el sábado 27 de junio, cuando cerraron el Periférico, hasta que vuelvan a reunirse con los representantes del gobierno del Estado.
Una de los ofrecimientos que ha hecho el gobierno es mejorar la seguridad vial para que ya no ocurran accidentes trágicos en Ciudad Caucel.
Formal P.-