????????????????????????????????????

CAMPECHE.- “Qué quiere el gobierno, que vendamos mariguana, que andemos robando, si estamos trabajando, ganando la vida honradamente”, expuso Griselda del Rosario Ehuán Pool, al ser amenazada por inspectores del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” de desalojarla del área donde venden frutas de temporada.


Al igual que María Verónica Angulo, comentó que les dieron hasta ayer para que vendan en el área de panaderías del principal centro de abasto, pues serán desalojadas este viernes si se instalan.
María Verónica Angulo indicó que continuamente reciben amenazas de parte de los inspectores de que serán desalojadas, pero la de este jueves parece ser verdad, pese a que pagan 200 pesos al año para vender en este espacio del principal centro de abasto.
“Solo porque tenemos la gran necesidad de venir a vender, para el sustento de nuestras familias, estamos en esta área para ganar unos cuantos pesos, mientras los inspectores están contentos porque tienen su quincena asegurada”, expuso.
Dijo que es injusto que las pretendan desalojar después de 12 años de vender frutas de temporadas y estar al día en el pago del permiso para ello, y la inversión recientemente de más de mil 500 en sus productos.
“Nos dijeron que este jueves era el último día, si nos hubiesen avisado antes no hubiera comprado mercancía, ahora que voy a hacer con ella, la tendré que regalar y mi ganancia y mi inversión”.
Indicó que pagan de 120 a 200 pesos al año por el permiso para vender y continuamente son amenazadas de desalojo, por lo que continuaran en esta área vendiendo las frutas de temporadas, pues no se tienen empleos en el Estado y tienen que buscar el sustento familiar.
“Vamos a pelear nuestro lugar para que nos dejen vender, pues invertí 500 pesos en comprar jícama, 300 pesos en nance, 300 en guaya, 200 pesos en una caja de mango, y en esta área hay buena venta”.
Ehuán Pool dijo que son a las únicas a las que amenazaron con quitarlas de este lugar, por lo que pidió que sean colocadas en otras áreas del principal centro de abasto, pues tiene familia que alimentar.
“El argumento que nos dan es que estamos ocupando mucho espacio en los pasillos, que la gente no tiene en donde pasar, pero eso ya es un pretexto de ellos, siempre así nos vienen diciendo, que quítense que van a reconstruir y nunca vemos nada serio”.
“Qué quiere el gobierno, que vendamos mariguana, que andemos robando, si estamos trabajando, ganando la vida honradamente”, añadió.
Dijo que tienen necesidad de vender y se tienen que quitar porque no están en el padrón, pese a que pagan el permiso para vender y cuentan con el recibo por parte de la administración. (DSL)
CRONICA DE CAMPECHE