21

IXIL.- Alcalde tras alcalde han pasado, pero ninguno mejora y acondiciona el cementerio, de modo que luego de muchos años la calle de acceso está en mal estado, carece de bancas y por dentro está muy descuidado, afirma Emmanuel Córdoba Chi.
El entrevistado dijo que, en las elecciones pasadas, a los candidatos les pidió que mejoren la imagen el cementerio municipal y ahora que ganó Anastacio Córdoba Chan le recuerdo esta solicitud.
Emmanuel Córdoba indicó que muchas autoridades han pasado, pero en 20 años ninguna le ha hecho caso al cementerio, al cual sólo le pintaron la fachada, que lo hace ver bonito, pero entras y desde la entrada esta todo roto el piso.
“Me ha tocado ver a viejecitas tropezar por tan malas condiciones en las que se encuentra la entrada, que es una de tantas anomalías que tiene el cementerio”, precisó.
Además de la entrada en malas condiciones, al cementerio le hace falta iluminación y en la entrada no hay bancas para sentarse.
El entrevistado dijo que micha gente sólo pregunta por el lío que se vivió en la jornada electoral, cuando se quemaron boletas, pero hay otras cosas que atender, como el cementerio.
“Esperamos que el alcalde cumpla la promesa de mejorar el cementerio y no sea una burla más”, precisó.
El cementerio está ubicado a la salida del pueblo, rumbo a Chicxulub Pueblo .