46

MÉRIDA.- “¿Quieren ver a una zorra?”, pregunta una joven mujer mientras somete jalándole el cabello a otra igual de joven.
El hecho ocurre a la orilla de una carretera. La agresora constantemente golpea a la otra, que camina semidesnuda.
“¿Quieren ver a una zorra?”, vuelve a preguntar para dejar constancia en un video que alguien junto a las mujeres graba.
Acto seguido la obliga a desnudarse y ya sin ropa le propina varias cachetadas. “A las zorras así se les trata, si te vuelvo a ver con mi papá. ¡Pendeja!”, le grita y finalmente la deja ir sobre la carretera, completamente en traje de Eva.
Estas escenas forman parte de un video de 12 minutos que circula por redes sociales en el oriente de Yucatán y que se asegura fue grabado en Buctzotz,, de acuerdo con una publicación local.

46.6
Las mujeres (la agresora vestida de blusa roja y short azul y la otra solo en ropa interior) salen de un rancho perteneciente al municipio de Buctzotz, y se dirigen hacia la carretera Xbec-Dzilam González.
Durante el trayecto hacia la comisaría de Xbec, también de Buctzotz, la de blusa roja sobaja a insultos a la otra, aunque por la carretera transitan automóviles y motocicletas, nadie baja a auxiliar a la víctima. Los conductores solo se sorprenden y continúan su camino.
Al llegar a la entrada de la comisaría de Xbec, la mujer de blusa roja pregunta a un grupo de personas: “¿Quieren ver a una zorra?” y comienza la humillación para la otra.
El hecho ha generado indignación pero se desconoce si hasta ahora existe alguna denuncia. Algunos dicen que la víctima es menor de edad y que se podría proceder con más severidad contra la agresora y los que grabaron el video, pero también contra el promiscuo padre.
Formal P.-