bloqueo2PROGRESO.- La tensa jornada que empezó el martes en la madrugada, con la llegada de un grupo de choque, se reavivó en la tarde, luego que circuló el rumor de que antimotines llegarían a desalojar a los que bloquean la calle 108 con 31.
Ante este rumor, que resultó falso, en la calle bloqueada se reunieron decenas de adultos, jóvenes y mujeres, quienes se armaron con palos para defenderse de un posible ataque y mantener así el bloqueo de la calle.
Los manifestantes, que protestan por la construcción de una gasolinera, esperaron hasta la medianoche del martes, pero no llegaron los antimotines ni volvió el grupo de choque que llegó en la madrugada.
El rumor de que llegarían antimotines o grupos de choque comenzó a correr el martes, a partir de las 6 de la tarde, y los inconformes contra la gasolinera corrieron la voz e invitaron a más personas para que los apoyaran y se alistaron a esperar.
-Van a llegar a las 8 de la noche, ya están en camino, hay que prepararse –comentaron entre los vecinos reunidos, unos frente al predio en donde se construye la gasolinera, otros un poco más alejados para no quedar en medio en caso que se llevará al cabo el desalojo.
A las 10 de la noche, Alma González Solís, quien encabeza el movimiento, avisó de que los antimotines estaban concentrados en la playa, a una esquina donde se encontraban reunidos los vecinos, pero todo resultó falsa alarma.
En la calle 108 con 29, que estaba cerrada con maderas y sogas, se apostó un grupo de jóvenes, en el otro extremo, en la 31 con 108 habían varios grupos de vecinos y voluntarios, numerosos jóvenes y adultos; a un costado de la calle había piedras y palos “para defendernos y responder a las agresiones “, comentaron.
Uno de los inconformes señaló que si llegan los antimotines, se harían a un lado, pues no se iban a enfrentar contra la autoridad.
Poco después de la medianoche, luego que se dieron cuenta de que no llegarían grupos de choque y antimotines, la mayoría de los inconformes se retiró a sus casas, solo quedó una guardia para estar al pendiente.
Ayer miércoles el día transcurrió sin problema alguno, los trabajos continúan suspendidos, no se presentó ningún trabajador ni representante de Megasur.