19

HACIENDA TOO, COMISARÍA DE MOCOCHA.- Luego de muchos años, está localidad tendrá un lugar digno para realizar diversos eventos, como la vaquería de la fiesta tradicional, la clausura de algún curso o evento, pues pronto se terminará de construir la cancha techada de usos múltiples.
El gobierno del estado construye en esta pequeña comunidad una cancha techada de usos múltiples, lo que tiene contentos a los habitantes de la localidad.
Emilio Chan, quien es jaranero de esta comisaría, dijo que es una gran obra la que hace el Gobierno del Estado, la cual ya era necesaria, para poder realizar los eventos del pueblo.
Indicó que hasta ahora, las clausuras de cursos escolares o de talleres, así como algún convivió los realizaban en el local de la comisaría, el cual es muy pequeño y resultaba inapropiado para los eventos.
El entrevistado dijo que, lo mejor de la construcción de la cancha techada, es que les va a servir para la tradicional fiesta y ahí se va a realizar la vaquería, la cual se disfrutará mejor y si llueve el baile no se suspenderá porque la cancha estará techada.
La nueva cancha también le servirá a las maestras del Conafe para que puedan salir a jugar con los niños.