44

MÉRIDA.- Tras descubrir a la amante de su marido en la calle, una ticuleña le cerró el paso con su moto y le puso severa golpiza a la rival de amores.
La supuesta amante no se dejó y se defendió, por lo que los arañazos, pellizcones, cachetadas y jaladas de pelo estuvieron a la orden del día, para beneplácito de quienes no tenían nada que hacer al momento de la pelea callejera.
Los hechos ocurrieron en la calle 29 con 30 del barrio de San Román, en Ticul, y las involucradas fueron Lízbeth Candelaria Chan, de 35 años, y Leticia San Miguel Uicab, también de 35 años.
De acuerdo con la versión difundida por un medio de esa localidad, Lízbeth Candelaria iba en una motocicleta Italika color rojo de Poniente a Oriente. Al ver caminando a su rival de amores, Leticia San Miguel, le cerró el paso y comenzaron a discutir.
De las palabras y mentadas de madre pasaron a los golpes, pero en una parte de la pelea Lízbeth Chan le pegó con su casco a su contrincante en la cabeza, haciéndola sangrar profusamente. La afectada asegura que no le dieron con el casco, sino que fue un cadena o, estilo vándalo.
Pese a que estaba sangrando, la ofendida se le fue encima a su agresora y ambas se dieron “un tirito”, lo que atrajo a gente por diestra y siniestra.
Sin embargo, uno de los vecinos consideró que el espectáculo era denigrantes y llamó a la policía, cuyos agentes hallaron a las mujeres bañadas en sangre, por lo que fue necesaria la presencia de la la Cruz Roja.
Lízbeth Chan señaló a la Policía que Leticia San Miguel mantiene una relación sentimental con su esposo mototaxista. Al final de cuentas , la primera fue detenida y trasladada a la Comandancia; La afectada interpuso una denuncia ante la Fiscalía.
Formal P.-