39

MÉRIDA.- La bancada de regidores del PRI de Mérida en la próxima administración será una oposición responsable y propositiva que vigilará los intereses de los ciudadanos, señaló el edil electo Rudy Pacheco Aguilar.
Entrevistado sobre la agenda de trabajo que tendrá la nueva fracción edilicia del tricolor, el concejal electo manifestó que estarán atentos al cumplimiento de los compromisos de campaña del alcalde electo, Mauricio Vila Dosal.
Asimismo, velarán porque se ofrezcan servicios públicos municipales de calidad y que se atienda con igualdad a todos los meridanos.
Expuso que serán una oposición responsable y muy propositiva, y que laborarán en unidad, como caracteriza a los priistas, y pensando en servir a la gente.
Cuestionado sobre la situación financiera que espera a la próxima administración municipal, ya que existen 220 juicios laborales fincados contra la Comuna, $230 millones que deberán pagar por el tema de las luminarias, un préstamo de $150 millones a saldar en 15 años, y $27 millones que se deben a particulares, el edil electo señaló que el próximo Ayuntamiento deberá ser muy austero para solventar estas deudas.
Sobre la propuesta de campaña de Vila Dosal de modificar el sistema de transporte, Pacheco Aguilar expuso que el presidente municipal electo tendrá que sumarse al proyecto integral del Gobierno del Estado que es la autoridad responsable del transporte público, por ello indicó que es necesario trabajar en equipo por el bien de la sociedad.
Rudy Pacheco resaltó el valor de la familia como una gran fortaleza, destacando el compromiso con la sociedad, sin distinción de partidos políticos.
El entrevistado ha laborado en diferentes dependencias del gobierno del estado, y al igual que sus compañeros de bancada, este es su primer cargo de elección popular.
Los demás ediles electos del PRI son María Monjiote Isaac, Diana Herrera Anduze, José Francisco Rivero Mendoza y Alfonso Seguí Isaac.
Todos los integrantes del próximo Cabildo, comenzando con el alcalde electo Mauricio Vila Dosal, tomarán protesta el 01 de septiembre.