5

PROGRESO.- El Ayuntamiento de Progreso a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) recibirá por cuarta ocasión a los médicos podiatras provenientes de las universidades norteamericanas de Barry de Florida, Northwestern de Seattle y Colorado de Denver para evaluar por última vez a los pacientes del municipio de Progreso.
La dirección del DIF Municipal, a través de la encargada de la UBR, María del Rosario Sierra Rosado, señaló que la visita de los médicos está contemplada del 22 al 26 de julio, estarán brindando servicios y consultas gratuitas a los pacientes con previa cita.
Recordó que el objetivo que de este programa de podíatra es atender a pacientes con deformaciones en los pies, causados por accidentes o de nacimiento.
Durante su estancia, los médicos estadounidenses, revisan a pacientes con problemas de la piel y huesos, y dependiendo de la evolución son atendidos y rehabilitados en la UBR, de persistir la problemática son evaluados para ser sometidos a cirugías gratuitas de reconstrucción.
Así mismo, Sierra Rosado, indico que esta será la última visita que realizaran los médicos especialistas en la administración 2012 – 2015, señalando que gracias a las gestiones del presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez, se ha brindado apoyo a familias de escasos recursos en atención y operación de problemas relacionados con los pies.
Durante la administración 2012 – 2015, los médicos podiatras realizaron un total de 12 viajes a este puerto, logrando atender a más de 1000 personas de diferentes municipios y estados vecinos.