OAXACA, OAXACA, 18AGOSTO2014.- Ruben Nuñez, Secretario General de la Sección 22 de la CNTE junto a Gabino Cué, Gobernador del estado durante la ceremonia de inicio de clases del nuevo ciclo escolar 2014-2015 en la escuela Secundaria Técnica número 64. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

OAXACA.- Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) declaró que el no cobra por dar clases sino por hacer política, hecho permitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


El trabajo político es un trabajo que también las bases nos han encomendado, somos parte de una estructura, y en este caso, la SEP tiene claro que nosotros estamos percibiendo esto (el sueldo) respecto a una comisión que nuestras propias bases nos encomendaron”, señaló.
Las declaraciones del líder sindical se dan un día después de que el presidente de la organización “Mexicanos Primero” interpusiera una denuncia ante la PGR en contra de Nuñez por cobrar su sueldo como maestro sin presentarse a dar clases.
Por su parte, Núñez rechazó ganar 100 mil pesos al mes, tal y como lo afirmó Mexicanos Primero al momento de su denuncia.
Al cuestionársele cuál es el monto que percibe mensualmente, Núñez dijo no saberlo pues no carga con sus recibos de nómina.
Asimismo, desestimó la denuncia presentada en su contra, ya que el salario que percibe es del pleno conocimiento, dijo, de las autoridades. Calificó las acciones en su contra como una denostación del movimiento magisterial que encabeza en contra de la evaluación educativa.
Excelsior.-