40

MÉRIDA.- Los ediles electos de Mérida del Partido Acción Nacional se encuentran en plena preparación para asumir sus funciones a partir del próximo 01 de septiembre.
Hace unos días la regidora electa María Fritz Sierra impartió un curso a sus compañeros sobre el marco legal del Ayuntamiento, que incluye la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán y los reglamentos de la Comuna.
Como se sabe, Fritz Sierra fue directora de gobernación durante la administración municipal de César Bojórquez Zapata (2007-2010) y ahora es concejal electa, incluso, existen versiones de que será la secretaria de la Comuna, mientras que Claudia Canto Mézquita es un hecho que será la síndica, o sea, el alcalde electo Mauricio Vila Dosal estará flanqueado por dos mujeres.
Asimismo, la bancada edicilia del PAN se asesora en manejo de medios de comunicación, siendo el periodista Eduardo Cabrera el responsable de enseñar esas herramientas a los representantes populares.
De esta forma, los concejales panistas se preparan para tratar de realizar un buen papel durante su paso por el Cabildo de Mérida.
Además del alcalde Vila, y las ediles Fritz y Canto, la próxima bancada de regidores panistas están conformada por Rosa Ceballos Madera, Víctor Merari Sánchez, Leonardo Parra Canto, Rommel Uribe Capetillo, José Luis Martínez Semerena, Arturo Sabido Góngora, Dafne López Osorio y Mauricio Díaz Montalvo.