3

MÉRIDA.- El dominicano César Valdez blanqueó a los Leones de Yucatán en toda la ruta en el triunfo de los Olmecas de Tabasco, 5×0, para empatar la serie a un triunfo por bando en el Parque Kukulcán Álamo.
En su labor de nueve rollos, Valdez, que llegó a ocho triunfos en la campaña, aceptó siete hits, una base y cinco abanicados.
Es la primera vez que Valdez completa la ruta en la temporada y colocó su marca en 8-4, en una gran temporada con los cabezones.
A la ofensiva los tabasqueños timbraron desde la primera entrada gracias a dobletes de Pedro Díaz y Rubén Rivera, para el 1-0.
En la cuarta tanda y ya con dos outs, Sergio Burruel dio hit con sencillo que remolcó una carrera, base a Luis Porchas congestionó de nuevo los senderos y Luis Durango respondió con sencillo de dos carreras.
La cuarta del rally fue producto de error de Israel Núñez, quien lanzó al monte en un robo de Luis Durango, para que timbrara Porchas.
El derrotado fue Juan Salvador Delgadillo, quien trabajó hasta la séptima entrada en espera de la reacción de su equipo, lo cual no llego. Su labor fue de 7 rollos, con cinco carreras, cuatro limpias, tres bases y seis ponches.
Luego lanzaron Manuel Rodríguez y Miguel Aguilar por los melenudos.
Este jueves se jugará el tercero de la serie a las 20:05 y está anunciado por Yucatán, Marco Quevedo, quien tiene marca de 5-0, en ganados y perdidos.