2

MÉRIDA.- Con la presencia del cuerpo técnico y jugadores campeones en la Liga Estatal de Primera Fuerza, la Escuela Rayados Mérida, filial oficial de los Rayados del Monterrey en Yucatán, clausuró este miércoles su ciclo deportivo 2014-2015, considerado uno de los más exitosos en la historia de la organización encabezada por Vladimir Suárez Ocampo.
En el campo de los Insurgentes en Chuburná se vivió una fiesta futbolera, donde los más de 250 alumnos de la escuela, recibieron de manos de la directiva rayada y autoridades correspondientes sus reconocimientos por la clausura de la temporada 2014-2105.
La directiva encabezada por Vladimir Suarez Ocampo presidente de la escuela y su esposa, Zariffe Bolio Ávila vicepresidenta de la institución, estuvieron acompañados por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol de Yucatán (AFEYAC); Mauricio Morales Ovalle, director de Asociación Nacional de Arbitros del Sureste (ANASUR) y Tomás Estrella Martín, coordinador deportivo de la escuela.
Durante el evento se entregaron los trofeos de campeones de las diferentes ligas donde participaron, además de los diplomas que se le entregó a cada alumno de la escuela.
Se distinguió a la escuadra de Rayaditas Mérida, quienes tuvieron destacada participación en la liga de futbol rápido en el Cumbres, así como el primer lugar en el torneo de aniversario del Club Fenix, todo esto bajo la dirección técnica de Ana Laura Fleites, ex jugadora yucateca.
La división de semillas recibió sus trofeos de tercer lugar en la Liga Marcelino Champagnat así como, el de primer sitio del torneo de aniversario del Club Fenix y el segundo sitio de Paseo Verde, todo esto bajo el mando de Paolo Chan Narváez.
Infantil Menor de Alfonso Alonso recibió sus trofeos de campeón de la Marcelino Champagnat y torneo de Fut 7 Corona y el segundo sitio de Fut 7.
Las escuadras de Niños Héroes de igual forma recibieron sus reconocimientos; el equipo de Rayados Mérida Blanco del profesor Abraham Palacios recibió su trofeo de campeón de la Marcelino Champagnat (grupo Champagnat) y Rayados Mérida Azul de Eduardo Caballé subcampeón del grupo Premier.
Rayados Mérida Blanco de Mario Madrid Coral, en la división de Infantil Mayor, fue monarca en la Liga Champagnat en el grupo Premier; Rayados Mérida Azul de Luis Canto fue subcampeón en la categoría Champagnat y finalmente Rayados Mérida de Jorge Torres subcampeón de la división Champagnat.
Las divisiones juveniles de igual forma se premiaron la Juvenil Menor (Sub-13) de Abraham Palacios obtuvo los trofeos de campeón de la Marcelino Champagnat (Premier), monarca del torneo de aniversario Club Fenix, y semifinalista de la Liga Nacional.
El Juvenil Mayor de Marcos Urbina fue reconocido por su buen desempeño en el torneo Marcelino Champagnat, mientras que la Sub-15 de Tomás Estrella fue monarca de la Champagnat en el grupo Premier.
Finalmente se reconoció el campeonato de Rayados Mérida, quien fue monarca de la Primera Fuerza Estatal en su primer año, bajo el mando del entrenador Gilmer Valdez.