30

MÉRIDA.- Dispuestos a renovarse para hacer frente a la competencia, taxistas del aeropuerto eligieron como nuevo dirigente a Joel Manuel Aguilar Salazar, a quien acompañan Reny Ever Pech Palomo y Samuel Efraín Pech Vargas como tesorero y secretario, respectivamente.
La nueva directiva tiene como propósito modernizar el servicio que prestan desde hace más de 50 años los choferes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).
Para ello han puesto en marcha medidas como brindar un mejor servicio a los usuarios del aeropuerto, mediante un trato amable y cálido, así como la capacitación en idiomas como inglés e italiano.
Todo esto en afán de hacer frente a la competencia que representa el servicio de taxis que empezó a prestar a principios de año el ADO.
También están estrenando 10 vehículos de un total de 42 con los que prestan el servicio en el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón.
Los taxistas de la sociedad cooperativa Autotransportes del FUTV tienen nueva marca, conocida como Transporte Terrestre de Mérida, y también están estrenando logotipo.
Otro paso a la modernidad es la creación de un sitio de internet para la expedición digital de facturas electrónicas, así como cuentas en Facebook y Twitter para promocionar sus servicios.
Como se recordará, en enero de este año entró en funciones una segunda empresa, el ADO, para prestar el servicio de autotransporte en la terminal aérea. Sin embargo, indica Transporte Terrestre de Mérida, “la tradición de los taxistas del FUTV les da una gran ventaja para mantenerse