39

MÉRIDA.- Luego que la Secretaría Estatal de Educación hizo oficial el calendario escolar 2015-2016, en el que amplía una semana el período de vacaciones, el presidente de la Canacome José Manuel López Campos dijo que reconoce el apoyo del gobierno estatal, pero advirtió que seguirá pugnando para que se amplíe a dos meses.
El empresario indicó que buscará a los diputados federales, a fin de que con su apoyo se logre que la ampliación del periodo vacacional quede fijo y no sea una concesión de cada año.
Ayer publicamos que el período vacacional del próximo ciclo escolar se amplía una semana, noticia que confirmó hoy el gobierno estatal al hacer público el calendario oficial del curso 2015-2016. Sin embargo, las vacaciones de verano no se ampliaron a dos meses, como solicitó le Canacome y un grupo de empresarios.
Con el ajuste que autorizó la Segey, el próximo curso escolar empezará el lunes 31 de agosto en vez del 24 de ese mes.
Hoy miércoles, López Campos dijo que reconoce el interés y la disposición del Gobierno del Estado por ampliar una semana más las vacaciones escolares de verano 2015, ya que es una medida que apoyará la actividad económica de la zona costera y de los demás sitios turísticos del estado.
López Campos dijo que es factible, sin deteriorar la calidad de la educación, ampliar el período vacacional a dos meses, de modo que seguirán en su lucha por lograrlo, ya que representa muchos beneficios para la sociedad yucateca.