MÉRIDA.- Gran inconformidad y malestar ha causado entre los empleados del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (INSEJUPY) el secretario Técnico de la Dirección General de esta dependencia, Emilio Bolio Andrade, por abusar de su poder y de la confianza que tiene en ese cargo.
Para los trabajadores del INSEJUPY, Bolio Andrade es una persona problemática que quiere ordenar y mandar a todos los empleados, aun pasando por encima de todos los directores de áreas.
Según datos recabados entre empleados de esa dependencia, que por seguridad y para evitar cualquier represalia pidieron el anonimato, aseguran que desde que asumió el cargo esta persona se ha comportado de una manera prepotente y grosera con la mayoría de ellos, principalmente con los encargados de las ventanillas de cobro y atención.
Emilio Bolio Andrade, antes de ser secretario Técnico de la Dirección General del INSEJUPY estuvo en el Catastro Municipal de Cancún, con el perredista Greg Sánchez, y fue relevado de su puesto por la alcaldesa interina, Latifa Muza Simón por diversas acusaciones en su contra.
Este funcionario del Gobierno Estatal ya creó un ambiente de miedo y terror, pues por cualquier motivo, escudado en su cargo, se ensaña con los empleados, a quienes incluso ante el mínimo error les levanta actas administrativas.
De hecho, con el inicio de las campañas pasadas Emilio Bolio Andrade quedó como coordinador de las ventanillas del INSEJUPY, ya que la titular de esa área se fue como candidata suplente, tiempo durante el cual se dedicó a hostigar, presionar, regañar e incluso insultar a las personas que a diario atienden en las ventanillas del Registro Público de la Propiedad.
Al parecer, esta persona se cree intocable, ya que cuenta con el “padrinazgo” del ex candidato a diputado local, Jorge Esquivel, quien lo trajo cuando fue corrido del Catastro Municipal de Cancún, Quintana Roo, y quien es el que aboga por él.
Ante los diversos señalamiento de inconformidad, que estuvieron a punto de derivar en manifestaciones dentro de las oficinas, un diputado local tuvo que intervenir y hablar de manera personal con el encargado de la dirección General del INSEJUPY para pedirle que hablará con Emilio Bolio Andrade y le pusiera un alto, pues sus acciones estaban afectando seriamente la imagen de los jefes de esa dependencia, pues se veían superados por el secretario técnico, quien se cree el director general de la dependencia.