1

MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán aprovecharon una base por bolas con la casa llena y un costoso error dd Ricky Alvarez para anotar tres veces en la sexta entrada y enfilarse a un triunfo de 6×3 sobre los Olmecas de Tabasco, en el primero de la serie en el Parque Kukulcán Álamo.
Luis Vázquez, quien entró a relevar en la segunda entrada, se acreditó el triunfo en labor de relevo y el salvamento fue para Adam Reifer. Amilcar Gaxiola, quien mantuvo sin hit en tres entradas a los melenudos sufrió el descalabro.
La historia de las carreras se escribió así: Tabasco tomó ventaja de 2-0 en el primer rollo, cuando con un out Jesús Aurelio Rodríguez entregó base a Cristian Quintero y luego lo sacó en revirada para el segundo tercio.
Pero después se metió en problemas al pasaportear a Pedro Díaz y Rubén Rivera, quienes avanzaron una base con engaño del pitcher melenudo, para que Karim García respondiera con sencillo productor de dos carreras.
Yucatán se metió al juego hasta la cuarta entrada cuando José Juan Aguilar bateó sencillo por el prado izquierdo y Jesús “Cacao” Valdez respondió con jonrón por todo el prado central para empatar el juego. Fue el décimo tercer jonrón del año. Toda una revelación tras llegar como invitado a la pretemporada.
En su turno de la sexta, Yucatán se fue adelantó con tres rayitas, una por golpe a Ricardo Serrano y las otras dos por error de Ricky Alvarez a batazo de Kevin Flores con la casa llena.
El olmeca Rubén Rivera produjo la tercera de su equipo en la séptima alta con elevado profundo al jardín central. En ese mismo rollo, para el segundo out, Jaime Pedroza corrió hasta el bulpen visitante para degollar un elevado de foul de Karim. Pero el tercer out fue todavía más espectacular ya que Ricky Álvarez bateó hit al derecho y Pedro Díaz fue congelado en home al querer timbrar desde segunda.
Yucatán agregó su sexta rayita en la octava tanda con rola al cuadro de Kevin Flores.
Durante el juego se propinaron siete pelotazos, cuatro de ellos propinados por el pitcheo de los melenudos, aunque todos sin mala intención.
Este miércoles se jugará el segundo de tres compromisos en punto de las ocho y cinco minutos de la noche y por los melenudos está anunciado Juan Salvador Delgadillo.- Esteban Cruz Obando.