15

MÉRIDA.- Agentes Ministeriales detuvieron a la comerciante Elsy Margarita Tuyub Canché, acusada de traspasar un local del mercado de Progreso y después de un tiempo lo recuperó a la mala, no obstante haber recibido 150 mil pesos.
Fue detenida por denuncia de despojo de cosa inmueble que presentó Felipe de Jesús Lope Ortega, dueño de “Bolsas y Productos Desechables Lope”.
La orden de captura la dictó la Juez Segundo Penal, Rubí Guadalupe González Alpuche.
Los hechos ocurrieron en el mercado municipal del puerto de Progreso, donde el denunciante es propietario de un local comercial y al querer ampliar su negocio hizo algunos tratos con su vecina Elsy Margarita, con quien pactó la compra del local contiguo al suyo, marcado con número 101.
Tras llegar a un acuerdo, Felipe de Jesús proporcionó 150 mil pesos en calidad de pago por el local comercial, mismo que empezó a utilizar como bodega, pero la mujer llegó al local en disputa y con violencia sacó al quejoso y recuperó del inmueble.
Tras los hechos, el afectado presentó una denuncia ante las autoridades y la vival fue detenida en la calle 59-E con 106 de la colonia Bojórquez, en Mérida.