40

MÉRIDA.- Cuando faltan siete días para que venza el plazo para que se inscriban los candidatos a dirigir al Comité Directivo Estatal panista, ninguno de los 10 aspirantes ha separado fecha para realiza el trámite, se especula que por lo menos tres llegarán a la contienda y no habrá candidato de unidad.
El alcalde Renán Barrera Concha buscaba una candidatura de unidad que encabezara él, pero no lo logró de modo que ahora “deshoja la margarita”, para decidir si compite y si lo hace con qué “armas” cuenta para ganar.
A su vez, Alfredo Rodríguez y Pacheco mantiene la postura de que no se “bajara” de sus aspiraciones y afirma que cualquier acuerdo con algún otro aspirante debe incluir que él encabece la planilla y tener cinco lugares en la directiva.
Los otros que han manifestado su interés por el cargo son Cinthya Valladares Couoh, Sergio Chan Lugo, Edgardo Medina Rodríguez, Marco Pasos Tec, Julio Sauma Castillo, Asís Cano Cetina, Rodolfo González Crespo y Víctor Hugo Lozano Poveda.
Lozano Poveda, Sauma Castillo y Pasos Tec declinarían para apoyar a Renán, mientras que Alfredo buscaría solo la presidencia del CDE. Los demás se unirían en torno a un candidato que puede ser Asís Cano.
El tiempo se agota y lo único que parece seguro es que Alfredo no apoyará a nadie y se inscribirá.
Renán mide si con el apoyo de algunos y con la lana que soltará le alcanza para ganar y los demás buscan a un candidato que compita contra los dos antes mencionados.