5

MÉRIDA.- De acuerdo con fuentes panistas, militantes de ese instituto operan simultáneamente para los dos candidatos a presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, es decir, para Ricardo Anaya y Javier Corral, a fin de quedar bien con ambos.
Por ejemplo, nuestras fuentes citaron el caso del candidato perdedor a diputado federal por el quinto distrito, Roger González Herrera, quien se ha autonombrado coordinador operativo de Corral, sin embargo, su esposa Mariana está recogiendo firmas a favor de Anaya.
Otro ejemplo es el del Moisés Rodríguez Briceño (candidato a diputado local que impugnó la designación de plurinominales por repechaje del IEPAC) y su ex jefe, el legislador Edgardo Medina, ambos identificados con Joaquín Díaz Mena, quienes han habilitado operadores para recabar firmar a favor de Corral.
Y es que Díaz Mena es hombre de toda la confianza de Gustavo Madero, promotor del proyecto de Anaya, incluso gracias a Madero, Huacho será diputado federal, por lo que llama la atención el apoyo de Rodríguez y Medina hacia Corral.
Esto exhibe una de dos cosas, el doble juego de algunos panistas que quieren quedar bien con los dos candidatos, o su vocación de Caballo de Troya para desde el interior debilitar a uno de los aspirantes.
Entre los promotores del proyecto de Javier Corral, al que él mismo denominó “La Rebelión de las Bases”, se encuentran Patricio Patrón Laviada, Hugo Laviada Molina, Jacinto Sosa, Álvaro Quiñones, Miguel Vera Vadías, Luis Montalvo y Jaime Acopa, por mencionar a algunos.
Como informamos, el 16 de agosto será la elección del presidente y los demás integrantes del CEN del PAN, por lo que los militantes de todo el país elegirán a su dirigencia. De manera concurrente, se elegirá en Yucatán al dirigente del CDE y toda su planilla.