46

MÉRIDA.- Marisol Sotelo Rejón, diputada electa del PRI por el distrito 02 local, señaló que compaginará sus actividades legislativas con su cargo como secretaria general del CDE del tricolor.
Entrevistada sobre sus proyectos, Sotelo Rejón afirmó que su agenda como diputada incluye trabajar a favor de la salud, la educación y la atención para adultos mayores, y dijo sentirse agradecida con los ciudadanos del segundo distrito local.
Asimismo, señaló que continuará como secretaria del CDE del PRI, reconociendo que este partido confió en el pasado proceso electoral en jóvenes y mujeres.
Vale la pena recordar que el PRI recuperó por casi cuatro mil votos de diferencia el distrito II estatal, aplastando a la candidata panista Yahayra Centeno Ceballos, quien tuvo uno de los peores resultados para el blanquiazul en más de 15 años en esa demarcación que se consideraba su bastión, aunque es diputada electa por la vía del repechaje.
La próxima legislatura comienza el 01 de septiembre, y a pesar de que los diputados actuales inaugurarán el nuevo recinto, serán los próximos legisladores los que disfruten de las nuevas instalaciones a lo largo de tres años.