21

MÉRIDA.- El móvil del ataque contra la subgerente de la tienda Súper Willys de la colonia Plan de Ayala Sur fue un asalto, de acuerdo con datos recabados tras la detención de dos sospechosos del crimen.
Los involucrados son la ex empleada Marisol Alvarado, originaria de Veracruz, y su pareja sentimental Alberto Pompeyo, oriundo de Tabasco. Se habrían apoderado de 50 mil pesos.
Los dos ya fueron puestos a disposición de las autoridades junto con una motocicleta en la que llegaron a la tienda para cometer el atraco.
Incluso se menciona que las cámaras de vigilancia muestran la saña con la que el sujeto ataca a la subgerente luego de apoderarse del dinero producto de las ventas del día anterior.
Ayer publicamos que la víctima, Heidy Marilú Pech Caamal, logró decir en su agonía que la había atacado Marisol, quien trabajó durante un tiempo en el establecimiento y se salió por diversas anomalías.
Con este dato la policía pidió más referencias a los otros empleados y se logró obtener una fotografía de Marisol, así como su dirección que corresponde a la misma colonia.
Hasta ahí se trasladaron los policías y detuvieron a la veracruzana, que argumentó que en ese momento estaba durmiendo con sus hijos, pero se le pidió que acompañara a los agentes. También se detuvo a su pareja sentimental, el tabasqueño Alberto Pompeyo, quien es promotor de carnes en Súper Akí, perteneciente al mismo grupo empresarial que Súper Willys.
Ambos que desde muy temprano estuvieron esperando a la subgerente, que llegó poco antes de la 7 de la mañana para abrir la tienda. Esperaron a que desconectara las alarmas y fue cuando la atacaron para exigirle que les dijera dónde estaba el dinero.
Una vez logrado su objetivo, el sujeto sacó un cuchillo y le dio un tajo en el cuello. Acto seguido emprendieron la huida en una motocicleta en la que momentos antes llegaron.
Herida de muerte, Heidy Marilú caminó hasta la entrada donde se desplomó. Ahí fue donde la encontraron sus compañeros que llegaron para incorporarse a sus labores habituales.