45

MÉRIDA.- Mediante la Caravana del Crédito 2015, Nacional Financiera (NAFIN) destinará a Yucatán 7 mil 400 millones de pesos para atender a pequeñas y medianas empresas de los sectores del turismo, la agroindustria y logística.
El director nacional de Nafin, Jacques Rogozinski, destacó que en Yucatán las Caravanas del Crédito se han acercado a los municipios en los que hay mayor desarrollo económico, a fin de llevar los servicios de la banca y la atención a los empresarios del interior del estado.
Incluso, en 2014 se otorgaron 131 millones de pesos en siete municipios, y ahora se explorarán nuevas e innovadoras vías para ampliar el crédito empresarial en mejores condiciones.
A las PYMES se les ha dado capacitación, disponiendo NAFIN con sus unidades móviles que cuentan con modernas instalaciones y equipos de telecomunicaciones para atender a los empresarios, brinda atención personalizada en el proceso de la inclusión financiera a todos los sectores de la economía.
Para ello, en Yucatán las Caravanas del Crédito han recorrido todo el estado, atendiendo a emprendedores, empresario y representantes de los bancos para acercar los servicios de atención de NAFIN, precisó el funcionario.
Estos acercamientos no han servido, además de promover la inclusión financiera, para que se conozcan otros servicios y capacitación, así como para la incorporación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
En el 2014 en Yucatán Nacional Financiera colocó más de 6 mil millones de pesos para atender a 25 mil clientes PYMES, y en este 2015 se espera incrementar ese presupuesto en 15 por ciento para superar los siete mil 400 millones de pesos.- Yoisi Moguel R.