6

VALLADOLID .- Los Gavilanes de Valladolid se coronaron campeones en la temporada 2014-2015 del VII Campeonato de la Liga Estatal de Básquetbol de Yucatán, al derrotar en el tercer y decisivo juego a los Rockets de Mérida 64-57, durante el encuentro realizado en la Unidad Deportiva “Claudio Alcocer” del municipio.
Los Gavilanes ganaron con 19 puntos de Ramiro González, su máximo encestador. También Edgar Aguilar consiguió 16 anotaciones y Narcés Mendoza hizo 15 unidades; mientras que por los Rockets, Pedro Rivas logró 24 puntos y Normando González, 16.
El campeón canastero del circuito fue Pedro Enrique Rivas Leal, de los Rockets de Mérida, con 330 puntos a lo largo de 15 juegos en los que participó durante la temporada regular, con un promedio de 22 anotaciones por contienda.
El primer encuentro se efectuó en la ciudad de Valladolid el sábado 20 de junio a las 20:00 horas y los Rockets vencieron a los Gavilanes 55- 44. Sin embargo, la serie se empató en el segundo enfrentamiento realizado en el Gimnasio Polifuncional de Mérida, el viernes 26 a las 21:00 horas, donde los Gavilanes triunfaron 58-52, forzando un tercer encuentro que se llevó a cabo el domingo 5 de julio al medio día, dónde se coronaron los plumíferos.
Al respecto, Roque Ku Ku, presidente de la Liga, anunció que la convocatoria para el octavo campeonato se publicará a principios del mes de agosto, para inaugurarlo a inicios de octubre en Valladolid y como es costumbre se hará la premiación respectiva.