50

MÉRIDA.- Aprovechando la confianza que le tenía la mamá de una adolescente a la que le dejaban mientras aquella iba a divertirse o realizar las compras sin que nadie la molestara, un sujeto abusó de la menor tocándola en forma indebida y diciéndoles “cosas íntimas”.
La mujer consideraba al hombre, de 53 años de edad, casi como un padre. Sin embargo, el sujeto terminó traicionando esa confianza y por ese motivo fue denunciado.
El acusado, Jorge Alberto Cardeña Sáenz fue detenido este martes como probable responsable del delito de abuso sexual, cuando caminaba en la calle 14 con 81-A de la Unidad Habitacional Morelos Oriente y fue turnado ante el Juzgado Sexto Penal.
De acuerdo con el expediente, la madre de la víctima manifestó que mantuvo una relación de amistad con el indiciado por aproximadamente 20 años y lo consideraba como un padre, razón por la que tenía la confianza de dejar a su hija de 13 años a su cargo para realizar diversas actividades como ir al cine y al súper.
La denuncia fue interpuesta en enero de 2013 y, de acuerdo con las investigaciones, un mes antes de esa fecha la mujer comenzó a notar cambios en el comportamiento de su hija con respecto al indiciado, y al preguntarle sobre su comportamiento le confesó que el sujeto le decía cosas íntimas y además la había tocado de forma indebida.
Enterada de los hechos la mujer interpuso una denuncia que derivó en la orden de aprehensión contra el individuo.
Formal P.-