33

PROGRESO.- La Secretaria de Cultura y las Artes de Yucatán (SEDECULTA) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, convocan a todos los jóvenes progreseños de 16 a 35 años de edad a participar en el concurso estatal de intérpretes de canto popular y trova yucateca denominado
“Nuevas Voces del Mayab” a realizarse el 20 de julio, en las instalaciones de la Casa de Cultura a las 18 horas.
La coordinadora de Cultura Municipal, Nicte-Ha Ruiz Cortázar, señalo que las inscripciones para sacar a los primeros semifinalistas serán de 8 a 15 horas, en las instalaciones del DIF municipal.
Los seleccionados en la primera etapa de cada región, concursaran en las eliminatorias a realizar el 9 de septiembre será con una pista en español de cualquier género.
Posteriormente, las semifinales serán el día 6 de Noviembre, en esta etapa participaran con 2 canciones, una tradicional yucateca con música de trío y la segunda será de su preferencia ambas en español.
La gran final será el día 8 de diciembre, en el teatro José Peón Contreras, en la Ciudad de Mérida, Los finalistas recibirán un trofeo y un diploma, y para los primeros habrá premios en efectivo, primer lugar $25,000 pesos, segundo lugar $20, 000 pesos y tercer lugar $15,000 pesos.