CenemterioMÉRIDA.- Vecinos de esta villa se quejan de que en el cementerio de la localidad se roban las coronas de flores que dejan en las tumbas, debido a la poca vigilancia, y afirman que empleados de las funerarias se las llevan para reutilizarlas.
Los quejosos dijeron que en este mes hubo cinco entierros y las coronas de flores que los familiares dejaron sobre la tumba de sus seres queridos que murieron fueron robadas de un día para otro.
Los denunciantes, que pidieron el anonimato para evitar represalias, dijeron que falta seguridad y vigilancia en el cementerio, que se encuentra ubicado en la salida a Mocochá, ño que aprovechan desconocidos, quienes al amparo de la noche se roban las coronas.
Explicaron que los ladrones se roban los moldes y los reutilizan para hacer otras coronas y venderlas de nuevo, a precios que van de 500 a mil pesos.
El encargado del cementerio, del turno matutino, y que también es albañil, dice que nunca ha visto a alguien robarse las coronas. Indicó que los únicos que entran al cementerio son los empleados de la Comuna, que van a hacer la limpieza.
También dice que en ocasiones los propios familiares del difunto son los que hacen la limpieza de las tumbas.
Por su parte, familiares de los difuntos argumentan que en las tumbas de sus fallecidos dejan varias coronas de lores, las cuales desaparecen de una día para otro.
Ante estos hechos, los quejosos piden que la policía municipal realice rondines por el cementerio para evitar el robo de las coronas de flores.