18

MÉRIDA.- La bancada de diputados federales del PRI de la próxima legislatura tendrá como prioridad generen más empleos para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, informó el legislador federal electo, Felipe Cervera Hernández.
El ex titular de la Seder indicó en entrevista que “estamos en la integración de la agenda legislativa, en lo general incentivar la generación de empleos, pues quien tiene una fuente de ingresos puede tener una mejor calidad de vida”.
“El trabajo, en todas sus gamas, como el autoempleo, la producción o la instalación de industria, será una de las prioridades de los diputados federales del tricolor”, indicó.
De igual modo, la agenda legislativa de la fracción priista incluye trabajar a favor de la salud y la educación, junto con la seguridad pública, ya sea prevenir la comisión de delitos, o combatir los que se estén cometiendo.
Cervera Hernández dijo que no se descarta la posibilidad de trabajar propuestas de legisladores de otros partidos políticos que pudieran ser de utilidad al país.
El ex secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal señaló que revisarán los temas fiscales del país, así como los presupuestales para garantizar que lleguen a Yucatán los recursos necesarios para cumplir los compromisos.
Sobre el apoyo al campo, Cervera Hernández declaró que su trayectoria siempre ha estado relacionada a esta industria, incluso el distrito federal que ganó (el quinto) tiene mucha vinculación con el sector agrícola y pecuario.
El periodo de los próximos diputados federales inicia el próximo 01 de septiembre; vale la pena recordar que Felipe Cervera ha sido diputado local y federal.