VidaMÉRIDA.- Con un programa integral por contribuir a la unidad familiar y la convivencia comunitaria, Felicia Ortiz Medina tomó protesta como presidenta de la nueva directiva 2015-2016 de la organización ciudadana de Vida Fraterna.
La dirigente electa, señaló que han integrado una estrategia para abonar con su trabajo laborar por bajar los índices de suicidios en la entidad y un programa permanente de educación vial con la participación directa de los vecinos de las diversas zonas habitacionales.
Aseguró que su participación seguirá siendo incluyente, respetuosa, transparente y de todos los días. Dijo que agradece a Manuel Ávila Noh y Miguel Cruz Trujeque, todo el apoyo que ya están brindado a su nueva encomienda desde una plataforma fraterna y solidaria. Dos ciudadanos de servicio al prójimo en todo tiempo; testificamos ese sello en sus corazones, nos lo han demostrado desde hace años, agregó la presidenta de Vida Fraterna.
Felicia Ortiz, quien sustituye a Mónika López en la presidencia de esa institución de servicio ciudadano, expresó que su antecesora desarrolló un buen trabajo, ampliando el padrón de afiliados y convenios de colaboración. Realizó, la ex dirigente, un extraordinario abanico de servicios; ello nos motiva a plantearnos más metas de bienestar si excluir a nadie, más bien unir a todos quienes así lo soliciten, bienvenidos, confirmó.
Dijo que han determinado dos temas en donde podrán unir servicios con profesionales que ya se han integrado a su equipo de trabajo: Suicidios y Educación Vial. Un grupo especialista en cada área, han dicho “presente” para sumar con los esfuerzos que se aplican en la entidad.
Nuestra razón de ser, es la atención prioritaria a la base ciudadana con más necesidades. Impulsar ese contenido rico en proyección que posee cada persona. Ortiz Medina externó que están dispuestos a dar resultados cuantificados como muestra de que sí se puede hacer lo propio en los canales de esta parte de nuestra historia como sociedad, haciendo, precisamente, lo que nos corresponde.
Referente a los convenios de colaboración añadió que se seguirán sumando con las organizaciones que poseen el mismo sentido de hacer el bien, reforzar la cohesión social, la paz social, educación y oportunidades para nuestra juventud, entre otros puntos fundamentales de vital importancia, concluyó.