19

CAMPECHE.- Al anunciar que esta semana probablemente se presente el calendario escolar del ciclo 2015-2016 para Campeche, el secretario estatal de Educación, José Martín Farías Maldonado, indicó que su sucesor deberá ser vigilante de que la Federación apruebe proyectos de presupuesto, a fin de evitar afectaciones en los programas.
A 11 días del fin de cursos, el titular de la Secretaria de Educación mencionó que esta semana estaría presentándose el calendario oficial, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) expidió un indicativo que constara de 200 días de clases.
El de la entidad debe ser adaptado a los días de tradiciones para dar cumplimiento a las ocho sesiones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), los últimos viernes de cada mes, el fin es reducir el ausentismo aunque lo importante es cumplir cabalmente con los planes y programas de estudio.
Recordó que el siguiente ciclo escolar comenzará el 24 de agosto y en ese intervalo podrán cuantificarse los movimientos de personal ante la mayor incidencia de jubilaciones o solicitudes de cambio.
Estimó que en educación básica habrán de terminar 190 mil alumnos, pero los datos finales de egresados se conocerán una vez que finalizado el actual ciclo y cuando sean aplicados los exámenes pendientes.
En cuanto a la inversión en infraestructura, deberán formular bien el anteproyecto de presupuesto que es enviado al Congreso del Estado para su aprobación, de tal manera que en el 2016 no falte un solo peso para seguir promoviendo y apuntando los principales programas del sector educativo.
Tribuna