PROGRESO.- Mario Barrón Bolaños, regidor electo de Nueva Alianza, pasó 36 horas en la cárcel municipal, debido a que conducía ebrio un automóvil y el viernes en la noche ocasionó un accidente cerca de la Preparatoria Progreso.
El edil electo, que integrará el Cabildo de José Cortés Góngora, llegó a la cárcel municipal a las once de la noche del viernes y salió el sábado.
Mario Barrón es licenciado en negocios internacionales y formó parte de la planilla de candidatos a regidores por mayoría de Nueva Alianza, en la cual figuró como el séptimo en la lista de aspirantes a ediles.
Mal acabó la parranda Mario Barrón, pues cuando en estado de ebriedad se dirigía a su casa ubicada en la colonia Benito Juárez, ocasionó un accidente de tránsito.
Aunque el accidente no fue grave y no hubo heridos, sólo daños materiales, debido a que el futuro edil estaba ebrio, según el reporte policíaco, los agentes que tomaron conocimiento del caso lo detuvieron y lo trasladaron a la cárcel municipal.
El accidente de tránsito ocurrió el viernes a las 10 de la noche, en la calle 27 entre 42 y 44, cerca de la preparatoria Progreso, cuando Mario Barrón, de 26 años de edad, iba al volante de un auto Honda Civic blanco y con placas YZK-18-18, de poniente a oriente sobre la 27.
En la misma dirección transitaba un Ford Focus rojo, con placas YZJ- 80-40 y manejado por Elsy Bacelis, de 28 años.
A la altura de la calle 27 entre 42 y 44, Mario Barrón realizó una maniobra de reversa y colisionó al Ford Focus. El caso se solucionó en el lugar de los hechos, pero al edil electo lo detuvieron por su estado inconveniente y su vehículo fue trasladado al corralón municipal.
En la policía municipal se confirmó la detención de Mario Barrón y se informó que, debido a que manejaba en estado de ebriedad, permanecería 36 horas detenido, lo que se informó a sus familiares que acudieron a averiguar sobre su situación.